ACTUALIDAD FRAGUAS PELIGRO INMINENTE DE DEMOLICION

En este momento nos ha llegado el acta de ejecucion de sentencia por la cual se procedera a ejecutar la sentencia a los 6 repobladores de fraguas.
la sentencia dice que por delito de usurmacion de monte publico son condenados a multa de 3 meses con una cuota diria de 6 euros es decir 540 euros.
por el delito contra la ordenacion del territorio una pena de 1 año y 6 meses de prision mas una pena de multa de 12 meses a razon de 6 euros diarios, es decir 2160 euros.
lo que hace un total de 1 año y seis meses de prision mas penas multa de 15 meses(2700 euros), de no ser pagadas se pagara con un dia de privacion de livertad cada dos cuotas no satisfechas es decir de no pagarse aumentaria la pena de prision de 7 meses y medio mas, es decir 2 años y 2 meses de carcel. y por lo que ya se sabe con una pena de mas de dos años se entra en prision.
ademas de esto la obligacion de pago de la demolicion de la reconstruccion de las casas por un valor de 26000 euros (y cito textualmente de la sentencia) ''para restablecer el equilibrio'' de las ruinas que habia anteriormente, en que cabeza cabe esto.
lo mas escabroso del asunto es que sin abonar la cantidad requerida por resposabilidad civil 26000 euros para demoler las construcciones que con las manos e ilusion de tantas y tantas personas han levantado. no se pueden pagar las multas para no entrar en prision.
por lo que su juego sucio lo tienen bien tramado.
son actores, junta de calamidades que castiga la mancha y jueces, que juegan en la misma liga, pareciera incluso que no estan tan separados los poderes.
pero aqui viene algo que puede parar semejante locura, esa es la junta de castilla la mancha, que puede decidir si demoler o no. tiene encima de la mesa un proyecto autorizable, entonces frente a este dilema la pregunta es... porque sigue adelante la junta de castilla la mancha con este desman en su parque natural de la sierra norte de castilla la mancha?, teniendo que meter en un espacio tan protegido como no paran de repetir maquinas y produciendo desperfectos?. no creo que esta actuacion sea muy ecologica? por que ni es eco ni es logica.
la junta de castilla la mancha sigue diciendo que el mayor peligro que tiene nuestra presencia en el parque natural es el peligro de daños mediambientales... y porque entonces se desestimo el delito que pedian en el jucio de daños medioambientales?, porque a fraguasrevive le han dado recientemente un premio a la mejor conducta medioambiental de castilla la mancha? porque no pueden probar esos daños? y porque siguen erre que erre con que podemos ocasionar daños al medioambiente.
juzguen ustedes mismos toda la responsabilidad la tendra la junta de comunidades de castilla la mancha si quiere continuar con la locura.
nosotras ante la hipocresia, reveldia.

Comentarios

Recuerdos de Fraguas - Isidro Moreno García

Recuerdos de Fraguas - Isidro Moreno García
Libro escrito por uno de los habitantes originales de Fraguas

Entradas populares